Buscar artículos en este blog

LA IMAGEN DE HOY

LA IMAGEN DE HOY
Boda masiva en Bombay
==================================================================================

Dos cometas y cuatro eclipses harán que miremos el cielo en este 2015



Además, a lo largo del año también se podrán disfrutar de cinco lluvias de meteoros...

visibles desde nuestro país.Para los amantes del espacio y sus curiosidades, el año que acaba de comenzar incluirá el paso por el vecindario de la Tierra de dos cometas. También se producirán cuatro eclipses -dos visibles desde territorio argentino- y cinco lluvias de meteoros.

Según se pudo saber, de estos cuatro eclipses, el más espectacular será uno total de Sol, el 20 de marzo, que alcanzará el 46% de parcialidad; así como un eclipse total de Luna la noche del 27 al 28 de septiembre, que se podrá observar en todas sus fases. Así lo reveló un informe publicado por el diario ABC de España.

Este año también tendrá lugar la visita de un par de cometas que podrían llegar a ser visibles a simple vista, aunque estos fenómenos son un tanto imprevisibles, según datos del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Santa Cruz de Tenerife.

El primero es el C/2014 Q2 Lovejoy, que aunque ya es visible con telecopios, tendrá su máximo brillo a mediados de enero, visible en la constelación de Tauro durante casi toda la noche. Para observarlo será necesario unos telescopios, pues estará en el límite de la visibilidad a simple vista.

Info: http://www.d24ar.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario